El maquillaje llamado "smokey eyes" es la técnica que viste el ojo de un color que en el párpado móvil es intenso y va haciéndose más claro.
Es una técnica versátil porque puede llevarse no sólo en su versión en tonos negros, sino que da la oportunidad de usar tonos cafés, azules, violetas, verdes, etc.
Sólo hay que tomar en cuenta que dependiendo del tamaño del párpado a trabajar no siempre les queda bien a las personas de ojo hundido o pliegue profundo.
En cambio, resulta favorecedor para las personas de ojo grande o párpados amplios porque disimula el párpado y le da dramatismo a la mirada.
Aunque es una técnica que sólo lleva dos colores, un obscuro para el párpado móvil y la cuenca y uno claro para iluminar el hueso de la ceja, es necesario una correcta aplicación y difuminado del color para lograr el verdadero efecto smokey.
Recuerda, siempre es bueno practicar y probar opciones y colores... Y con esta técnica también, pero bien realizado puedes tener la certeza de que será un look acertado y elegante.
No olvides delinear bien el ojo completo en negro para destacar la mirada.





