Decenas de personas resultaron heridas y 18 fueron asesinadas por un tirador masivo que aterrorizó a los residentes de Maine en EE.UU.
EN CONTEXTO: Varias personas fallecidas y otras heridas en tiroteo masivo en EE.UU.
Luego de una intensa búsqueda que duró dos días, medios estadounidenses reportan que el tirador que asesinó a 18 personas y aterrorizó a los ciudadanos de Maine, en Estados Unidos (EE.UU.) fue localizado.
Según los medios locales, Robert Card, principal sospechoso del tiroteo fue encontrado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza.
Hasta el momento, el extremo no ha sido confirmado por las autoridades del lugar ni por la policía.
Sin embargo, horas antes informaron que se localizó un nota en la que indicaba que no esperaba estar vivo cuando se encontrara el documento, por lo que fue tomado como una nota de suicidio.
Durante la búsqueda de Card, las autoridades utilizaron drones, helicópteros, perros policías, robots y efectivos policiales locales, estatales y del FBI, quienes peinaron desde la noche del miércoles toda la zona, hecho que se complicaba porque está llena de lagos, ríos y refugios utilizados por los cazadores.
De acuerdo con la NBC News, cuatro altos funcionarios de la policía les confirmaron que Card fue localizado muerto.
Lo mismo informó la CBS News, quienes indicaron que múltiples fuentes oficiales les confirmaron el fallecimiento del sospechoso del tiroteo.
El cuerpo se habría localizado cerca de una planta de reciclaje en el área de Lisboa, no se de aclaró exactamente el lugar, detalló la CBS.
Por ahora, la autoridades de Maine llamaron a una conferencia de prensa para las 10 de la noche (hora local), informó AFP.
En tanto, familiares y amigos de las víctimas llenaron las calles de Maine con mensajes de cariño para las personas que fallecieron o quedaron gravemente heridas, luego del ataque de Card.