• Internacional

Los sueños del "incansable" Milton "Tyson" Núñez a sus 43 años de edad

  • Por Soy502
"Tyson" pasó unos días de descanso en su natal honduras. Compartió con niños de la comunidad garífuna de Sambo Creek, donde nació. (Foto: Diario Diez)

"Tyson" pasó unos días de descanso en su natal honduras. Compartió con niños de la comunidad garífuna de Sambo Creek, donde nació. (Foto: Diario Diez)

El delantero hondureño, Milton Omar "Tyson" Núñez, de la Universidad de San Carlos, se confesó con diario Diez, de su país. Contó que "aún sueña" con jugar en la Selección catracha, a sus 43 años de edad.

Con la Universidad tiene contrato hasta mayo de 2016, pero avisó que le gustaría retirarse en el club Victoria, de Honduras.

"Tyson" reconoce que con la "U" no ha tenido su mejor rendimiento en los últimos torneos, algunas lesiones lo han afectado, pero se enfoca en hacer un buen Torneo Clausura 2016 y que su equipo salga de la zona del descenso.  

Plantel hay pero este torneo que pasó todos confiábamos que podíamos llegar a pelear un título, cosa que no se logró y al final quedamos sumidos casi en el descenso, eso preocupa a los directivos, pero más a los jugadores, es incómodo estar abajo
Milton "Tyson" Núñez
, delantero de la Universidad

El delantero catracho, también dio su opinión sobre la Selección de Guatemala: "Los técnicos que llegan tienen que buscar jugadores con hambre de poner a Guatemala en el mejor lugar posible y no lo hacen, los técnicos llegan con jugadores apadrinados, esa es la mentalidad del guatemalteco, para tener jugadores con ganas en una selección hay que ir a buscarlos en pueblos".

"Tyson" pertenece al selecto grupo de los "10 jugadores más veteranos del mundo, en activo". "Me llena de satisfacción porque estoy en la lista, antes creía que era el único, a mucha gente le da vergüenza tener esta edad en las canchas, pero veo un jugador japonés con 48 años, estoy agradecido con la Universidad de San Carlos porque han respetado mis contratos", expresó.

"Tyson" ha jugado en Guatemala con Comunicaciones, Jalapa y la Universidad de San Carlos. Hace unos años abanderó una denuncia contra el racismo en el fútbol.
"Tyson" ha jugado en Guatemala con Comunicaciones, Jalapa y la Universidad de San Carlos. Hace unos años abanderó una denuncia contra el racismo en el fútbol.

Un extracto literal de la entrevista de Diario Diez con "Tyson" Núñez: 

¿Le gustaría volver a la Selección?

Por supuesto, pero no se me llama ni siquiera para saber como estoy, cualquiera hubiera perdido las esperanzas, pero hablo mucho con Pavón, Amado, Dani y nos reímos de muchas cosas, ellos me dicen que ya estoy viejo y les contesto que todavía estoy jugando y ellos no.

Si el técnico Jorge Luis Pinto te invita a un microciclo, ¿crees que sería justo porque sigues activo a tus 43 años?

Siempre he dicho que cuando uno está activo siempre habrá esperanzas, pero también críticas, tampoco me voy a poner a pelear con la gente por un llamado. Son 43 años y es lo que la gente va a criticar, pero sé como estoy y lo que puedo dar.

¿Piensan en tu retiro o hay Tyson para rato?

Tengo contrato hasta en mayo del 2016 con San Carlos, desde hace tres años he pensado en mi retiro pero no se me da, solo Dios sabe porqué no me retiro, me siento bien.

*Con información de Diario Diez/Honduras

28 de diciembre de 2015, 12:12

Comentar
cerrar