Al cumplir 102 años, Duli Chand se dio cuenta que las autoridades lo daban por muerto y eliminaron la pensión mensual que era su sustento.
TE INTERESA: Harry Styles "escupe" al actor Chris Pine durante el Festival de Venecia (video)
El hombre indú recientemente cumplió 102 y como era costumbre esperaba su pensión por jubilación, pero notó que desde marzo las autoridades no emitían el pago.
Duli Chand decidió presentarse para verificar la situación y se sorprendió al descubrir que en los registros oficiales aparecía como muerto. "Desde entonces he intentado demostrar que sigo vivo", refiere Chand.
Tras tratar de confirmar que seguía vivo sin éxito, Chand tuvo la idea de protestar fingiendo una boda, por lo vistosas y concurridas que son estas celebraciones en su país.
El hombre centenario se presentó a la oficina gubernamental de una forma llamativa, abordo de un coche de caballos y vestido de boda, demostrando así que sigue vivo y que deben seguirle pagando la pensión.
Varias personas se unieron al cortejo de Chand, en especial un trabajador social de nombre Naveen Jaihind que quiso saber la razón del evento y al enterarse de lo que se trataba, decidió unirse y ayudar.
"Nos pusimos en contacto con diferentes oficinas gubernamentales e incluso celebramos una rueda de prensa, sin resultado alguno", dijo el trabajador social a AFP.
Jaihind explicó que el evento de Chand quedó registrado en un video que se hizo viral en internet y ahora han recibido llamadas de varias personas que se encuentran en una situación similar a la de Duli Chand.