Tadej Pogacar, intratable, se impuso este viernes al término de la séptima etapa, en Muro de Bretaña, su segunda victoria en este Tour de Francia, y recuperó de paso el maillot amarillo de Mathieu van der Poel, rezagado en la segunda subida al emblemático repecho.
OTRAS NOTICIAS: Fuego Sagrado se enciende a 100 días de los Juegos Centroamericanos
Ya vencedor en Ruán el martes, el campeón del mundo se mostró más fuerte en los últimos metros de la segunda subida al icónico lugar donde estaba ubicada la línea de meta, superando al esprint a su rival Jonas Vingegaard y al británico Oscar Onley.
️ Revive la emoción del ÚLTIMO KILÓMETRO de la etapa 7⃣. ¡Otro espectáculo explosivo!
— Tour de France ES (@letour_es) July 11, 2025
#TDF2025pic.twitter.com/66FzUOKnJF
El esloveno se apuntó su victoria 19 de etapa en la "Grande Boucle", y el triunfo 101 como profesional. Y lo hizo en un terreno que le iba como anillo al dedo a sus características de escalador y rematador.
Presente en el seno de un grupo de ocho corredores que se había quedado solo en el muro final, Pogacar, llevado por su compañero ecuatoriano Jhonatan Narváez, lanzó el ataque definitivo a 200 metros de meta para imponerse con autoridad.
Con siete etapas disputadas, cuenta con 54 segundos sobre el belga Remco Evenepoel, 1 minuto 11 segundos sobre el francés Kévin Vauquelin, y 1 minuto 17 segundos sobre el danés Vingegaard.




