Los talibanes emitieron un decreto donde aseguran que las "mujeres son seres humanos nobles y libres".
OTRAS NOTICIAS: Estos son los castigos que los talibanes imponen a las mujeres
Los talibanes emiten un decreto con derechos de las mujeres afganas. El edicto prohíbe, entre otras cosas, los matrimonios forzados y establece que una mujer no es una propiedad o un bien material.
El líder de los talibanes Haibatulá Ajundzada, de 60 años, firmó el pasado viernes 3 de diciembre un decreto con nuevas reglas concernientes a los derechos de las mujeres en Afganistán, donde se supone serán tratadas como "seres humanos libres".
El edicto fue compartido en la cuenta de Twitter del vocero talibán, Zabiullah Mujahid. El documento prohíbe, entre otras cosas, los matrimonios forzados y estipula que la unión marital sea posible solo con el consentimiento de la mujer. "Nadie puede obligarlas a casarse", subraya.
La normativa además señala que las viudas tienen derecho a elegir y determinar su propio futuro y a contraer de nuevo matrimonio si así lo desean. Entre tanto, en caso de poligamia, el esposo debe mantener la equidad entre todas sus esposas de acuerdo con las normas de la sharía (o ley islámica).

Special Decree Issued by Amir al-Momenin on Women's Rights https://t.co/OEZYqiCE7R pic.twitter.com/Y4xdq0gIQa
— Zabihullah (..ذبـــــیح الله م ) (@Zabehulah_M33) December 3, 2021





