25/01/2022

Tebas advierte al Barcelona sobre renovación de Messi, "Si no sale ningún jugador, será imposible"

  • Con información de ESPN
08 de julio de 2021, 14:30
Tebas advierte al Barcelona sobre renovación de Messi. (Foto: AFP)

Tebas advierte al Barcelona sobre renovación de Messi. (Foto: AFP)

LEA TAMBIÉN: LaLiga pone trabas a la renovación de Messi con el Barcelona.

La renovación de Messi sigue causando intriga y el Barcelona sigue trabajando en reducir la masa salarial para poder adecuar el contrato de Lionel Messi. Y este jueves el club azulgrana recibió un nuevo aviso desde La Liga a través del presidente, Javier Tebas quien advirtió que el futbolista argentino no podrá ser inscrito "si antes no hay salidas".

"Una cosa es pasarse el límite salarial y otra es poder incorporar o renovar jugadores con la regla que llamamos del uno por cuatro, que es por cada cuatro euros que me ahorro puedo utilizar uno", refirió el dirigente, lejos de mostrar ninguna clase de empatía o confianza con las gestiones que está llevando a cabo la directiva de Joan Laporta.

"Si el Barcelona no consigue sacar a ningún jugador, ¿Leo Messi podrá inscribirse en LaLiga o es imposible?", se le preguntó directamente al presidente. Su respuesta lo resumió todo: "Si no sale ningún jugador, será imposible".

38 días del comienzo del campeonato 

De esta manera, a 38 días del comienzo del campeonato, el Barça sigue trabajando en reducir la plantilla de la que comenzaron a salir jugadores pero siguen habiendo buen número de jugadores altamente asalariados. 

El traspaso de Akieme al Almería, cuya opción de compra por 3.5 millones de euros ejecutó el club andaluz, ha sido la última salida, ahora los nombres en los que trabaja el Barça son Umtiti, Pjanic y Coutinho, marcha, que significaría un ahorro aproximado de 50 millones en salarios.

Actualmente el Barcelona ha ingresado cerca de 30 millones de euros en traspasos y ahorrado cerca de 20 en sueldos pero necesita ahorrar este concepto en cerca de 200, por lo que las bajas se necesitan.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar