Principales Indicadores Económicos

¿Por qué Tena guarda a las figuras de Guatemala ante Guadalupe?

  • Con información de Rudy Martínez / Colaborador
24 de junio de 2025, 16:14
Selección Nacional
Luis Fernando Tena ingresa a la cancha del Shell Energy Stadium. (Foto: FFG)

Luis Fernando Tena ingresa a la cancha del Shell Energy Stadium. (Foto: FFG)

José Morales, Stheven Robles, Kevin Ramírez, Óscar Santis y Darwin Lom, quienes habían sido titulares en los dos primeros partidos de la Copa Oro 2025, estarán en el banquillo para el trascendental juego contra Guadalupe. 

MÁS DE SELECCIÓN: Nicolás Samayoa: "Estamos conscientes de lo que nos jugamos"

Así lo decidió el técnico mexicano Luis Fernando Tena, que ha hecho cinco cambios en la alineación de la Selección de Guatemala para el duelo que define el futuro de la Azul y Blanco en el torneo de selecciones más importante de la región. 

En su lugar, José Ardón, Óscar Castellanos, Olger Escobar, Érick Lemus y Rubio Rubín serán inicialistas. 

 

 

¿Cuál es la razón?

En parte, los cambios en la alineación se deben a que Morales, Robles y Santis se encuentran apercibidos por haber recibido tarjeta amarilla en los juegos anteriores. Una segunda amonestación implica la suspensión de un juego. 

El problema es que, si Guatemala es eliminada esta noche y los jugadores que ya vieron una tarjeta amarilla vuelven a verla, la sanción la tendrían que cumplir en el primer juego de la eliminatoria mundialista. 

 

 

Es decir, en el partido debut de la ronda final ante El Salvador, que se disputará en septiembre, en el estadio Cementos Progreso. Además, de los ya mencionados, otro jugador que se encuentra amonestado es Pedro Altán. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar