Con música, baile y un ambiente festivo que se prolongó hasta la medianoche, el mercado La Terminal fue el escenario del tradicional Convite del Pescado Seco.
LEE TAMBIÉN: Botón de asistencia en El Trébol mejora cruce peatonal
Esta celebración anual exalta la cultura popular y la identidad de quienes trabajan en este centro de abastos, considerado el más grande de Centroamérica.
Desde las 11:00 horas, cientos de personas comenzaron a congregarse al ritmo de la Marimba Orquesta Los Internacionales Conejos y de Fidel Funes y su Marimba Orquesta.

Uno de los momentos más aclamados de la jornada fue la presentación de la Asociación Juventud del Occidente, que deslumbró con su tradicional convite.
Conformada por 40 parejas de conviteros, la agrupación presentó su repertorio con sus coloridos trajes, coreografías y energía contagiosa.

El evento fue organizado por comerciantes del mercado La Terminal, en coordinación con el sector del pescado seco.
Tradición
Según Marco Antonio Tzunux, uno de los organizadores, esta celebración tiene sus orígenes en 2013, cuando comenzaron a reunirse para conmemorar el Día del Inquilino con actividades sencillas.

"Con el tiempo quisimos celebrar no solo a quienes habitan este espacio, sino a todo el mercado, porque es el más grande de Centroamérica y representa prosperidad y bendición para miles de familias", expresó.

Tzunux estimó que cerca de seis mil personas asistieron al convite este año, incluyendo vecinos, visitantes, comerciantes locales y vendedores de otros mercados.




