Tras obtener una pista del teléfono de Roberto Barreda, el MP realiza excavaciones en un terreno de la ruta al Atlántico para buscar restos de Cristina Siekavizza, quien está desaparecida desde hace más de 12 años.
EN CONTEXTO: El teléfono de Roberto Barrera que da pistas al MP sobre el cuerpo de Siekavizza
El Ministerio Público (MP) confirmó que este martes 20 de febrero, el personal fiscal a cargo del caso de Cristina Siekavizza está realizando la búsqueda de sus restos en un terreno ubicado en el kilómetro 81 de la ruta al Atlántico.
Las diligencias están siendo realizadas en un terreno de la aldea El Rancho, y el personal fiscal a cargo ejecuta 12 excavaciones con equipo especializado como lo son georradares, indicó el MP.
Pese a que las pesquisas están en desarrollo, el ente investigador explicó que realizan la búsqueda de los restos de Cristina con apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminales del MP, Fundación de Antropología Forense de Guatemala y Municipalidad de San Agustín Acasaguastá, El Progreso.
La pista que arrojó el teléfono de Barrera
En el lugar donde hacen las búsquedas y excavaciones, fue una de las últimas ubicaciones que marcó el celular del fallecido Roberto Barreda, quien fue esposo de Cristina.
La Fiscalía a cargo de este caso explicó que, el teléfono que hace años fue decomisado a Barreda, está siendo clave para las investigaciones, pues este arrojó que en dicha ruta había estado el sospechoso de la desaparición de Cristina, justamente el día que fue activada su alerta de búsqueda.