Era el partidazo de la jornada, pero parece que el Atlético de Madrid no lo sabía. El conjunto de Diego Simeone cayó sorprendentemente por 3-0 ante el Villarreal y se alejó hasta a 12 puntos del líder Real Madrid.
VLL 3-0 ATM (FT) - El Atleti es 6º a 12 puntos del líder, una desventaja jamás antes remontada por un equipo que terminara ganando #LaLiga.
Peores derrotas del Atlético de Simeone (al margen de Madrid y Barça):
2013: Athletic 3-0 ATM
2014: Osasuna 3-0 ATM
2016: Villarreal 3-0 ATM
Cuando la temporada comenzó, los rojiblancos parecían favoritos al título (junto al Madrid y al Barça, claro), pero ahora están a una distancia que nadie nunca ha remontado.
Los colchoneros no solo están detrás del Barcelona y del Real Madrid en la tabla, sino también del Sevilla, Villarreal y Real Sociedad. El sexto puesto lleva a la Europa League, algo demasiado bajo para un equipo que ya llegó a dos finales de la Champions.

La Liga está prácticamente perdida, lo cual significa dos cosas para el Atleti: Que tienen que luchar para quedar al menos en el cuarto puesto (para ir a la próxima Champions) y que ahora pueden concentrarse muchísimo en la gran competición europea.
El sorteo de octavos de final que se llevó a cabo el pasado lunes 12 de diciembre en la madrugada, los dejó emparejados con el Bayer Leverkusen, así que al menos una buena noticia obtuvieron ese día.
- LEE TAMBIÉN:
Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de oro y queda a uno de Messi https://t.co/wATmx5EF7M pic.twitter.com/jwBVQLkvUU





