Las acciones de Tesla cayeron abismalmente luego de la pelea que Elon Musk y Donald Trump protagonizaron.
EN CONTEXTO: Trump amenaza con "rescindir" los contratos de Musk con el Estado
El pionero de los vehículos eléctricos Tesla se hundió aún más en la bolsa de Nueva York este jueves 5 de junio, en medio de una fuerte disputa entre su jefe, Elon Musk, y el presidente estadounidense, Donald Trump.
Para la tarde de este día, la acción perdía 14.04% a 285.41 dólares, es decir más de 140,000 millones de dólares. Esta caída vuelve a situar a la empresa por debajo del umbral simbólico de un billón de capitalización bursátil.

OTRAS NOTICIAS: Wily, el bombero que falleció tras atender incendio en el Parque Laguna Lachúa
La razón de la caída
Trump y Musk intercambiaron fuertes críticas respecto a un ambicioso proyecto de ley presupuestaria impulsado por el gobierno y recientemente aprobado por la Cámara de Representantes.
Esta iniciativa busca prolongar algunas políticas fiscales del primer mandato del presidente Trump, incluyendo exenciones en rubros como propinas y pagos por horas extra.
También contempla la eliminación de créditos fiscales clave para la industria de vehículos eléctricos, sector en el que Tesla ocupa una posición de liderazgo.

Todo comenzó cuando Trump expresó su decepción respecto a Elon Musk por criticar dicho proyecto de ley.
Mencionó que las declaraciones del empresario fueron inesperadas y lamentables, pues conocía a fondo los detalles del documento.
Según Trump, sus críticas carecen de fundamento por ese motivo, y lo acusó de dar un giro injustificado. Los señalamientos fueron publicados en las cuentas personales de ambos en X, antes Twitter.
*Con información de AFP