04/12/2022

Testigo narra cómo ocurrió el asesinato de un hombre en un bar de zona 11

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de agosto de 2022, 08:21
La noche del jueves 11 de agosto se registró una balacera en un bar de la zona 11. (Foto: PNC) 

La noche del jueves 11 de agosto se registró una balacera en un bar de la zona 11. (Foto: PNC) 

La noche del jueves 11 de agosto un hombre abrió fuego contra los clientes de un bar en zona 11. La balacera dejó dos heridos y un fallecido.

EN CONTEXTO: ¡Conmoción en la zona 11! Discusión en bar finaliza con un trágico suceso

Un testigo narró la forma cómo inició el incidente que provocó los disparos y la muerte de una persona en el interior de un bar de la zona 11 durante la noche del jueves 11 de agosto.

Un familiar de Jorge José Ortega Xitumul, la víctima fatal del incidente, explicó que esa noche acudieron a un bar para hablar con otras personas sobre temas de inversión y criptomonedas. 

Junto a la víctima, iban cuatro personas y estos ingresaron al bar "Donde El Gringo" y según el testigo, los guardias los revisaron al ingresar. Al inicio, a Ortega Xitumul le pusieron reparos en el ingreso porque iba vestido con un pantalón deportivo. 

"Cuando entramos, los hombres que dispararon ya estaban en una mesa. Nos ubicaron en la mesa contigua. Pedimos una botella y comenzamos a hablar con Jorge sobre el tema de las criptomonedas", explicó el testigo que prefirió el anonimato. 

Inicia el incidente

Momentos después, el testigo explicó que un hombre, conocido del grupo, se acercó a su mesa y los saludó. Sin embargo, los sujetos de la otra mesa se levantaron y comenzó una agresión física contra esta persona. 

"Uno de playera negra comenzó a golpear al conocido que llegó a hablarnos y de inmediato el joven de blanco sacó un arma y comenzó a amedrentar a todos", añadió el testigo. 

En ese momento, Jorge José Ortega Xitumul intentó mediar en la situación, junto con uno de los guardias del lugar. Sin embargo, el sujeto vestido de blanco abre fuego y hiere a dos personas. 

Posteriormente, el joven narró que el hombre armado disparó también en el tórax contra Jorge Ortega y una segunda persona armada huye del lugar en un vehículo. 

El sospechoso fue detenido en las afueras del lugar por la Policía Nacional Civil (PNC). Este fue identificado como Jhovan Eduardo Juárez González, de 35 años. 

 

  

 

Ligado a proceso 

Juárez González fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Turno. Los delitos que le imputaron son homicidio y homicidio en grado de tentativa. 

El Juzgado determinó que deberá permanecer en prisión por tres meses, mientras el Ministerio Público realiza la investigación. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar