Los pobladores de Lake Jackson, en Texas, se encuentran en alerta ante un probable brote de la ameba "comecerebros", la cual provocó la muerte de un niño de seis años.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La Comisión de Calidad Ambiental de Texas emitió un aviso para que Lake Jackson y otras siete comunidades no utilizaran el agua de llave bajo ningún concepto, hasta que el sistema local pudiera ser enjuagado y se determinara que es seguro.
Pese a que horas después se permitió su consumo, siempre y cuando estuviera hervida, pocos se atreven aún a hacerlo.
Según una declaración de la ciudad, la hospitalización del niño se debió a la ameba Naegleria fowleri, conocida popularmente como comecerebros, que estaba vinculada a dos fuentes de agua con las que había jugado a finales de agosto, antes de enfermarse: una zona de juegos acuáticos llamada Splash Pad del Centro Cívico de Lake Jackson y una manguera en su casa.
María Castillo, la madre de Josiah McIntyre, aseguró que su hijo murió el 8 de septiembre en el Texas Children's Hospital en Houston debido a la ameba.
Las pruebas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) indicaron que el tanque de almacenamiento de agua, así como una boca de incendios, dieron positivo para la ameba, precisó la ciudad.
#SelfieNews: Desde #LakeJackson, #Texas, nuestro corresponsal @EdgarMunozS describe el estado de alerta y preocupación que hay entre los residentes, por la presencia de la ameba come cerebros en el agua.
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) September 28, 2020
Un niño de 6 años es la primera víctima mortal. pic.twitter.com/Wpv0p26IGP
¿Cómo actúa?
La Naegleria fowleri es una ameba microscópica unicelular que se encuentra comúnmente en el agua dulce y en el suelo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Suele infectar a las personas cuando el agua contaminada entra en el cuerpo a través de la nariz, desde donde viaja al cerebro y puede causar una enfermedad llamada meningoencefalitis amebiana primaria.
Los CDC aseguran que las personas que nadan en agua dulce caliente son las víctimas más comunes de la ameba, que generalmente entra por la nariz.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Telemundo






