*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Tigres rescatados de circos de Guatemala son trasladados a EE.UU.

  • Por Angélica Medinilla
25 de noviembre de 2019, 10:11
Los felinos fueron evaluados por veterinarios especialista en fauna silvestre en Guatemala (Foto: Archivo/Soy502)

Los felinos fueron evaluados por veterinarios especialista en fauna silvestre en Guatemala (Foto: Archivo/Soy502)

Tres felinos que fueron rescatados de circos que operan en Guatemala, fueron enviados hacia un santuario en Estados Unidos, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través de la Unidad de Bienestar Animal y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Max, Kimba y Simba partieron este domingo hacia el santuario "Big Cat Rescue", ubicado en Tampa, Florida, Estados Unidos. 

Son tres tigres de bengala machos. Max y Simba tienen nueve años aproximadamente. El más pequeño es Kimba quien tiene 2 años y nueve meses de edad.

Previo a su traslado al santuario "Big Cats Rescue", los felinos fueron evaluados por veterinarios especialistas en fauna silvestre en Guatemala. Los médicos indicaron que se encuentran en condiciones saludables, libres de enfermedades infectocontagiosas parasitarias y de heridas con presencia de larvas de gusano barrenador.

Los ejemplares fueron desparasitados externa e internamente, vacunados contra el virus de la rabia y rinotraqueitis, calcivirus y panleucopenia felina. Además, permanecieron bajo observación (de acuerdo al protocolo) en el Centro de Custodia Temporal durante 60 días previos a su salida.

La Unidad de Bienestar Animal del MAGA reiteró su compromiso en velar por el bienestar animal de todas las especies establecidas en el marco de la Ley de Protección y Bienestar Animal, Decreto 5-2017.

*Con información de Fredy Hernández/Soy502

Comentar
cerrar