Con el objetivo de rendir homenaje a una de las tradiciones más representativas de los guatemaltecos, Toledo, una de las marcas de Corporación Multi Inversiones (CMI), ha decidido fusionar el sabor, la cultura y el arte guatemalteco.
Para ello, presentó el diseño especial que acompañará a cada uno de sus empaques de temporada de fiambre.
Este homenaje, no solo resalta la importancia de esta época en la vida de las familias guatemaltecas, sino que también invita a todos a disfrutar y valorar la herencia gastronómica y cultural del país.
Los empaques conmemorativos fueron diseñados por Luis Fernando Izquierdo, ilustrador y muralista guatemalteco, quien se ha destacado por sus obras inspiradas en Guatemala y su cultura.
En esta ocasión, el artista se inspiró en patrones tradicionales de las indumentarias mayas y en los paisajes de los volcanes, incorporando colores distintivos de la marca Toledo y de sus icónicos embutidos, como el chorizo negro y el chorizo colorado.
El resultado es un colorido cintillo típico que, de manera artística y respetuosa con las comunidades, destaca la identidad y herencia gastronómica del país.
Toda la gama de productos Toledo para fiambre, que incluyen Chorizo Negro, Chorizo Colorado, Chorizo Copetín, Chorizo Extremeño, Lengua Salitrada, Salchichón, Salami, Mortadela, Butifarra y Fiambre Pack, cuentan con empaques conmemorativos y se pueden encontrar en los principales puntos de venta del país, exclusivamente durante esta temporada.