11/04/2021

  • Gente

Toño Mauri se somete a otra cirugía tras superar el Covid-19

  • Con información de Ventaneando
08 de abril de 2021, 08:04
El actor Toño Mauri fue sometido a una nueva cirugía luego de superar el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El actor Toño Mauri fue sometido a una nueva cirugía luego de superar el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Toño Mauri, actor y cantante mexicano, pasó por una nueva cirugía luego de recuperarse de Covid-19 recientemente. Su familia informó que Mauri se encuentra estable y se recupera.

___

EN CONTEXTO: El actor de novelas que superó el Covid-19 y un trasplante

___

Antonio Mauri Villariño, conocido como "Toño" Mauri, fue dado de alta en febrero de este año tras superar el Covid-19. Mauri estuvo hospitalizado en Miami desde junio de 2020. Por padecer el nuevo coronavirus fue sometido a un doble trasplante de pulmón. 

El actor de 56 años tuvo que pasar por una nueva intervención quirúrgica. Graciela Mauri, hermana del exintegrante del grupo "Fresas con crema", confirmó durante una entrevista en el programa "Ventaneando" que su hermano tuvo que ser operado para cerrarle la traqueotomía, la cual le hicieron para que pudiera respirar tras el doble trasplante de pulmón. 

Toño Mauri, Covid-19, cirugía, trasplante
Toño Mauri salió del hospital en febrero de 2021. Estuvo hospitalizado por Covid-19 desde junio. (Foto: UF Health / Twitter)

La también actriz explicó que gracias a esta nueva cirugía Toño ya no tendrá que presionar con la mano su tráquea para poder hablar. "Yo creo que eso lo cansaba mucho. Cuando hablábamos con él, sientes esas ganas de ayudarlo, porque se veía que le costaba hablar. Ya habla normal, come muy bien, ha subido de peso y va para adelante", dijo Graciela. 

El actor dejará la ciudad de Gainesville, donde reside de forma temporal para permanecer cerca del hospital donde es atendido, y volverá a Miami junto a su familia. "Verlo caminar y haciendo ejercicio en el aire libre es un aplauso para la vida y para él. Va a misa. Es un campeón", concluyó su hermana.

  • Mira aquí el video de la entrevista:

*Con información de Ventaneando

Comentar
cerrar