La celebración de Año Nuevo en Shangai, China, terminó con un trágico incidente que provocó la estampida de miles de personas lo cual provocó la muerte de 35 y dejó heridas a otras 42, según los primeros reportes.

El accidente sucedió en la popular zona donde miles de espectadores se agruparon para ver fuegos artificiales y celebrar la llegada de 2015. Debido a la gran cantidad de personas congregadas muchas fueron aplastadas.
- ADEMÁS: Color Run en China
Photos from friends in Shanghai: Police now take control of accident area where stampede happened on New Year's Eve pic.twitter.com/c8kRTz7nCX
Las autoridades aun investigan las causas del incidente ya que mientras unos comenzaban a sufrir de aplastamiento, otros corrieron, lo que provocó la muerte de 35 personas.

Las primeras fotos en redes sociales mostraban a personas atendiendo a otras en medio de la calle con técnicas de reanimación en el pecho.
Sin embargo, no es el primer incidente de esta naturaleza. La semana recién pasada, para la celebración de la Navidad, las autoridades cancelaron el tradicional evento que se realizaría con una pantalla en 3D ubicada en el centro de Shangai, debido a problemas para el control de masas.






