En los últimos meses mucho se ha hablado de la semilla de chía pero poco se sabe de cómo incluirla en tu alimentación diaria.
Vilma Lo Presti, del Instituto Argentino de Gastronomía, se propuso realizar un libro de recetas para incluir esta “semilla milagrosa”. Ya que una de sus principales funciones es elevar el colesterol bueno y bajar el malo.
La dosis diaria para niños de 1 a 13 es de una a dos cucharaditas y en adultos una cucharada. La mejor forma de consumirla es molida ya que es la forma en que el organismo absorbe los aceites esenciales que están dentro de la pepita.
Dip de aceitunas
Necesitarás 200 gramos de aceitunas verdes, 200 gramos de queso blanco descremado, un huevo duro y una cucharada de chía molida.

Primero debes descarozar las aceitunas y picarlas finamente hasta crear una pasta. Luego agregarle el queso y la chía hasta integrar. El huevo duro es para decorar.
Pollo salteado con verduras
Los ingredientes: 2 pechugas de pollo, 1 chile pimiento rojo y otro verde, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 zucchini mediano, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de semilla de chía, 1 cucharada de salsa de soya, sal y pimienta al gusto.

Para prepararlo tienes que cortar el pollo en tiras finas, sazonar y saltear en un sartén hasta que esté dorado. Luego cortar los vegetales en corte juliana y colocarlos en una sartén limpia con aceite de oliva. Al terminar incorpora el pollo dorado, las semillas y un poco de salsa de soya.
Cocadas
Para esta receta necesitas 1 taza de coco rallado, media taza de azúcar glass, 1 cucharada de semillas de chía y 2 huevos.

Primero mezcla el coco rallado con el azúcar, las semillas y los huevos. Toma la masa creada y forma círculos con las manos húmedas para que no se peguen. Precalienta el horno a 180° y cocínalos de 10 a 15 minutos hasta que estén dorados.
*Con información de Infobae.






