Messi, Neymar y Suárez fueron los anotadores del Barcelona ante el PSG. (Foto: AFP)
2/8
Suárez anotó el tercero de los barcelonistas ante el PSG en el Camp Nou. (Foto: AFP)
3/8
Neymar anotó el segundo gol, que le dio la vuelta al marcador a favor del Barcelona durante el primer tiempo del juego. (Foto: AFP)
4/8
Messi puso el primero del Barcelona, que significó el empate ante el PSG. (Foto: AFP)
5/8
Zlatan abrió el marcador al minuto 15 en el Camp Nou, poniendo el 1-0 a favor de los visitantes. (Foto: AFP)
6/8
El conjunto francés inició ganando en el Camp Nou. (Foto: AFP)
7/8
David Luiz felicita a Zlatan tras el gol que abrió el marcador en el Camp Nou. (Foto: AFP)
8/8
Neymar y Suárez celebran eufóricos el triunfo del Barcelona. (Foto: AFP)
-
El Barcelona finalizó primero en la fase de grupos de la UEFA Champions League tras derrotar 3-1 al París Saint Germain que de inicio ganaba en el Camp Nou con un gol de Zlatan, pero que luego vio como el tridente ofensivo de los locales, comandado por Messi, Neymar y Suárez, le dieron vuelta al marcador con un tanto cada uno.
El París Saint Germain abrió el marcador al minuto 15 luego de un centro de Lucas al área que fue pivoteado para que llegara el sueco Zlatan Ibrahimovic y rematara potente de frente a la portería y pusiera el 1-0 durante el primer tiempo.
Apenas 4 minutos después del tanto de Ibra apareció Messi quien cerró la pinza y puso el empate 1-1 luego de un centro desde la izquierda enviado sutilmente por el uruguayo Luis Suárez.
El juego seguía siendo reñido en todo momento sin el dominio absoluto de ninguna de las escuadras, pero al 42 una genialidad de Neymar hizo la diferencia, pues tras conducir el balón unos metros por la banda izquierda en diagonal hacia el centro, el brasileño sacó un potente remate que terminó en un vistoso gol que hizo volar al guardameta sin que este pudiera alcanzar el balón, poniendo el 2-1 y dándole vuelta al marcador a favor del Barcelona.
El segundo tiempo fue reñido y a pesar de que el Barcelona tuvo el 56% de posesión del balón, el juego fue muy parejo y ambos equipos crearon algunas ocasiones de gol. La diferencia la marcó Suárez al minuto 77, cuando luego de una jugada rechazada por el portero del PSG estuvo atento para rematar y poner el 3-1 definitivo del juego a favor de los de casa.
Al final el Barcelona se quedó con la victoria y esto le dio el primer lugar del grupo F con 15 puntos, dejando en el segundo puesto al PSG, con 13, ambos clasificados a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.