• Mundo

La triste noticia para un rescatista de los niños de Tailandia

  • Por Soy502
Richard Harris es el nombre del rescatista que recibió una triste noticia. (Foto: Infobae)

Richard Harris es el nombre del rescatista que recibió una triste noticia. (Foto: Infobae)

El médico australiano, Richard Harris, experto en buceo, fue uno de los héroes de los niños atrapados en una cueva de Tailandia.  Fue reconocido durante los últimos días debido a su hazaña, pero esa alegría quedó de lado cuando recibió una triste noticia.

Según los reportes locales, el médico fue el último de los rescatistas en salir del complejo de túneles y cuevas. Fue justo después de ese rescate que se enteró de que su padre había fallecido.

  • LEE TAMBIÉN:

El médico canceló unas vacaciones para viajar inmediatamente cuando su presencia fue requerida. Su sacrificio y trabajo lo llenó de agradecimientos. El dolor fue mayor por lo sorpresivo del deceso, ya que cuando partió a Tailandia su progenitor no presentaba una enfermedad que pusiera en riesgo su vida.

"Es con gran dolor que confirmo que el padre de Harry murió anoche, poco después de la exitosa misión de rescate", dijo Andrew Pearce, jefe de servicios clínicos de la organización en la que trabaja el experto.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Harris, un anestesista especialista en buceo, fue quien aprobó la evacuación y decidió el sorpresivo orden de la misma, que empezó primero con los menores que estaban en mejores condiciones.

"Hablé con Harry. Claramente, es un tiempo de duelo para su familia, magnificada por las demandas físicas y emocionales que conlleva ser parte de una operación compleja de rescate", añadió.

La Asociación Médica Australiana lo describió como "un increíble doctor y humano". "Los héroes en esto son los niños y los cuatro Navy SEALS de Tailandia que los estaban cuidando", respondió Harris al primer ministro Malcolm Turnbull en una charla telefónica.

11 de julio de 2018, 16:07

Comentar
cerrar