El verano está a la vuelta de la esquina y se prevén olas de calor que pueden consumirte.
OTRAS NOTICIAS: ¡Turquía en alerta! Se forma cráter de casi 100 metros de diámetro
La Cuaresma dio inicio. El olor a corozo anuncia la llegada de la Semana Santa, pero también del verano y con ellos los insoportables calores.
Por ello, te traemos algunos consejos que pueden salvarte la vida y que te permitirán un ambiente agradable en casa sin necesidad de recurrir al aire acondicionado, el cual es muy caro y consume una gran cantidad de energía.
Viste tu casa ligera
¿Cómo? Retira todas la cortinas calientitas y de doble funda y coloca unas de tejido ligero y color blanco o con tonos claros. Incluso, algunos recomiendan darles una pequeña mojadita para que aumente el frescor con el paso del aire.
Es importante que tu vivienda se vea fresca y que los suelos de la casa estén despejados. Ello dará una sensación de mayor frescura en tu vivienda.

Airecito mañanero
Abre las puertas y ventanas a primera hora de la mañana, preferiblemente entre las siete y ocho horas, que es el horario más fresco.
Esta técnica, conocida como aire cruzado, permite que las corrientes de aire ingresen unas frente a las otras y refresquen tu hogar.

Suelos de hielo
Para que tu casa realmente se sienta muy fresca, barre en la mañana con agua fría la entrada, los balcones y los pisos cerámicos de todas las habitaciones, eso ayudará a que la vivienda se refresque y te haga sentir menos el calor.
Cocina fría
Aunque no lo creas, te ayudará a alejar el calor y mantener el frío de tu vivienda, pero ¿qué significa? Bien, se trata de evitar utilizar la estufa y el horno, cocinando platos fríos como ensaladas, cremas y cualquier receta de tu gusto que no requiera de mucho fuego.

Cama friolenta
Un truco que te puede ayudar a conciliar el sueño durante el verano es enfriar la cama antes de dormir. Para hacerlo puedes envolver una botella helada o con hielo picado en una toalla y utilizarla como las bolsas de agua caliente.
Puedes poner la botella sobre la cama antes de dormir, y verás cómo logras dormirte antes que el calor te lo impida.

Apaga las luces
Evitar las fuentes de calor como las luces, el horno o los fuegos de la cocina durante mucho tiempo, también te ayudarán a mantener la frescura en tu hogar.
Incluso, la televisión y otras máquinas como los videojuegos pueden generar un ambiente caluroso.

Casa verde
Colocar unas plantas en tu terraza, ventanas o en el interior de tu hogar te ayudará a mantener una atmósfera fresca cada vez que las riegues y ayudarás a disminuir la temperatura de la fachada en el exterior.







