El presidente estadounidense confirma aranceles en importaciones de cobre, y contempla aún más en productos farmacéuticos.
LEE TAMBIÉN: Trump impondrá aranceles adicionales de 25% a Japón y Corea del Sur
Este martes 8 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prevé imponer aranceles del 50% a las importaciones de cobre y amenazó con tarifas aduaneras de en torno al 200% para los productos farmacéuticos.
"Hoy nos centraremos en el cobre", declaró en una reunión de gabinete. También afirmó que Washington pronto hará un anuncio sobre los productos farmacéuticos: "Van a tener aranceles muy altos, de alrededor del 200%".

Amenaza a farmacéuticas
Trump también lanzó una advertencia a farmacéuticas si no deciden ubicarse en el país para evitar el pago de aranceles precisamente.
"Les daremos aproximadamente un año, un año y medio, para venir. Después se les aplicarán aranceles si tienen que traer productos farmacéuticos, medicamentos y otros artículos. Se les aplicará un arancel muy alto, de aproximadamente el 200 por ciento", dijo.
El presidente lanzó una crítica a las administraciones anteriores que permitieron la deslocalización de dicha industria.
"Todos se fueron. Se fueron a otros lugares porque la gente en esta sala permitió que sucediera. Y yo no lo permito. La gente en esta sala no permite que suceda", agregó.
Su anuncio se da un día antes de que venza el plazo original otorgado a los socios comerciales para establecer nuevos impuestos que reemplazaran a los aranceles recíprocos.

*Con información de AFP y López Dóriga




