19/05/2022

Ucraniana en Guatemala vende delicias típicas para apoyar a compatriotas

  • Por Selene Mejía
05 de marzo de 2022, 18:52
Guerra Ucrania Rusia
Inna recuda fondos para sus compatriotas. (Foto: La casa de la ucraniana)

Inna recuda fondos para sus compatriotas. (Foto: La casa de la ucraniana)

La ucraniana residente en Guatemala, Inna Harbar, decidió que el 50% de las ganancias de su emprendimiento en el que comparte un poco de la gastronomía de su país, iría a los residentes de su pueblo, pues los habitantes están pasando por una dura situación desde que inició el conflicto con Rusia.

Otras noticias: Guatemalteca recibió un premio al mejor reportaje en Corea

Inna está en el país, pues hace dos años se casó con un guatemalteco. Su plan es recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la guerra en su país. "Si queremos vivir en un país libre, hay que luchar". 

"Vamos a pelear por nuestra libertad, Ucrania es nuestra casa, los extranjeros quieren destruirla", aseguró la joven en una entrevista a Telemundo. 

"A todos los que no me conocen, me llamo Inna, soy de Ucrania, seguramente todos ya saben lo que está pasando por la invasión rusa. Mis amigos y familiares están en combate en este momento, las mujeres y los niños fueron evacuados, pero la mayoría aún sigue en Ucrania. Quisiera pedirles con todo mi corazón su apoyo, he abierto una cuenta para recaudar suficientes fondos para poder enviar a mis compatriotas, cualquier ayuda es bienvenida, les pido sus oraciones por mi país y por mi gente", afirmó.

Su cuenta de Instagram se llama "La casa de la ucraniana" y tiene productos como Naylnyky (crepas ucranianas), salsas, pelmeni y otros. 

Inna confirma que seguirá apoyando a los suyos mientras pueda, la forma de apoyar están en un post de Instagram. 

La cuenta en la que recibe apoyo es monetaria, a nombre de Inna Harbar, 3250139262 del Banco Industrial, es especial para enviar al extranjero.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar