Ana Sofía Alegría Batres, de 35 años, fue asesinada en su apartamento, ubicado en la zona 21. Su desaparición, muerte y localización ocurrió en menos de 48 horas.
EN CONTEXTO: Mujer encontrada asesinada en su apartamento tenía 2 meses de embarazo
Durante la madrugada del miércoles 1 de febrero, Ana Sofía Alegría Batres realizó una llamada. Eran las 4:30 horas cuando marcó el número de teléfono de su mejor amiga. Estaba en su apartamento, en la torre cinco de un complejo habitacional ubicado en Guajitos, zona 21.
La comunicación con su mejor amiga no duró mucho. En pocos segundos, la mejor amiga solo escuchó gritos, posteriormente colgaron la llamada. En ese momento, la mujer que atendió el teléfono estaba adormitada por lo que no recuerda si escuchó algo más.
Preocupada por los gritos que había escuchado, alertó a la hija de Ana Sofía y juntas fueron al apartamento en donde vivía, pero no las dejaron entrar por protocolos de seguridad.
Activan alerta
Llamaron por varias horas al teléfono de Ana Sofía, pero ya no respondió. Preocupadas decidieron activar la Alerta Isabel- Claudina y reportar su desaparición.
También llamaron a la pareja de Ana, con quien vivía, pero tampoco respondió a las llamadas. Las horas pasaron y la angustia incrementaba para la familia de Ana Sofía.
Agentes patean la puerta
Reportada la desaparición, agentes de la Policía Nacional Civil iniciaron las averiguaciones para dar con su paradero, fue así como este jueves 2 de febrero llegaron al complejo de apartamentos, ya que había sido el último lugar donde habían tenido conocimiento que estaba.
Eran las 7:20 am cuando los policías tocaron varias veces la puerta, también intentaron abrir, pero nadie respondió y la puerta tenía llave.
Uno de los agentes optó por patear la puerta para ingresar, en cuanto la puerta se abrió encontraron la escena del crimen.
El cuerpo de Ana Sofía estaba sobre un charco de sangre, había manchas de sangre a su alrededor y los muebles estaban desordenados, lo que supone una pelea.
"La mató", dijo uno de los agentes que realizaba la diligencia, posteriormente ordenaron que los bomberos llegaran y también secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, como parte de las investigaciones.
El sospechoso
El principal sospechoso del crimen según las autoridades policiales, es el novio de Ana Sofía, con quien vivía en el apartamento.
Las sospechas incrementan porque no ha sido localizado, no contesta a las llamadas y era el único junto con Ana que tenía llave del apartamento.
Ana Sofía estaba embarazada, tenía dos meses de gestación.
La Fiscalía contra el delito de Femicidio tiene a su cargo la investigación del caso. A esta hora siguen procesando la escena del crimen.