Cinco personas detenidas, algunas rusas, y varios heridos dejaron altercados en las afueras del estadio San Mamés en Bilbao antes del encuentro de la Europa League entre el Athletic y el Spartak de Moscú, informó la policía vasca.
"Hubo cinco detenidos, no sabemos si todos son aficionados del Spartak, pero varios de ellos son rusos", indicó un portavoz de la la policía.
También hubo varios heridos, incluido un agente de la Ertzaintza (Policía local), dijo el portavoz, sin poder especificar el número ni la gravedad de las heridas.
Los altercados se produjeron a la llegada de los fanáticos del Spartak al estadio bilbaíno, cuando algunos de ellos encendieron bengalas y volcaron contenedores de basura, provocando cargas de la policía.
Ertzaintza pegando con el arma en los altercados del #AthleticSpartak en #Bilbao pic.twitter.com/FF3tQ2XNv1
La policía vasca había dispuesto grandes medidas de seguridad con el despliegue de algo más de medio millar de policías, ante el temor por la llegada a Bilbao de aficionados violentos rusos.
Fiesta en Bilbao.
22/02/18pic.twitter.com/2n6Tx3TS3d
El Athletic y el Spartak disputan este jueves la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, luego de que el equipo vasco venciera 3-1 en la ida en la capital rusa.







