¿Qué te parecería no tener que cambiar más tu smartphone? El holandés Dave Hakkens cree que es posible, gracias a un proyecto que ha creado para producir “smarthphones eternos”.
Lo que busca, principalemente, es dejar de gastar tanto dinero en un nuevo teminal cada año, además de tener siempre un celular personalizado.
Este "smartphone" estaría compuesto de piezas similares al Lego, es decir, desmontables, intecambiables y desechables. Este dispositivo consisitiría en una placa base que mantiene conectados todos los componentes que se quieran agregar, basándose en las necesidades del usuario.
Una persona que tome muchas fotos podría invertir en una mejor cámara, mientras que quienes almacenen mucha información lo podrían hacer en mayor memoria. Además permitiría cambiar solo las piezas defectuosas en lugar de tener que comprar un teléfono nuevo cuando algo falle, pues cada pieza sería desmontable y desechable.

Expertos ponen el duda el “phonebloks” y no lo encuentran viable, pal considerar que sería muy pesado y que tendría que existir una asociación de varios fabricantes para que esta idea pudiese funcionar.
Hakkens, sin embargo, ha lanzado una iniciativa a través de la plataforma Thunderclap con el fin de lograr una campaña de apoyo masivo para que su idea pueda ser desarrollada.
Para explicar cómo funciona su idea, ha creado este video, a la vez que pide a todos que se unan para que los fabricantes vean la necesidad de crear un smartphone eterno.





