29/09/2020

  • Fútbol internacional

El único jugador del Barcelona que ganó la Copa del Rey

  • Por Soy502
26 de mayo de 2019, 12:05
El equipo catalán no pudo conseguir el triunfo ante el Valencia en la final de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

El equipo catalán no pudo conseguir el triunfo ante el Valencia en la final de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

El central colombiano, Jeison Murillo, ha vivido una circunstancia tan extraña como emocionante para él en los últimos meses. Con la clasificación del Barcelona y el Valencia para la final de la Copa del Rey de esta temporada, el jugador se convirtió campeón de la competición de forma prematura, todo un hito.

La clave se fundamenta en que Murillo jugó con ambos equipos en diferentes fases de la competición. Primero, con el Valencia en la ida de dieciseisavos de final contra el Ebro, y después con el Barcelona, en la famosa eliminatoria ante el Levante, por la alineación indebida de Juan Brandáriz "Chumi", no denunciada en tiempo y forma por el club valenciano.

Murillo llegó al Barcelona en el mercado invernal después de no contar demasiado en los planes de Marcelino, en el Valencia. Tan sólo jugó un encuentro de Liga y uno de Copa, en cuatro meses con los ché. ¿Quién le iba a decir que jugar el partido frente al Ebro podría asegurarle la conquista de un título?

En el Barcelona tampoco ha tenido muchas oportunidades. Llegó para sumar en el caso de que las bajas en el centro de la defensa azulgrana se acumulasen. No se dio el caso, y el colombiano solamente jugó dos partidos de Liga y dos partidos de Copa, además de la Supercopa  de Catalunya.

Tras la victoria del Valencia frente al Barcelona en la final de Copa del Rey, Murillo fue el único jugador del Barcelona que logró el doblete si se considera que participó con el Valencia en las fases clasificatorias del torneo español.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de La Vanguardia

Comentar
cerrar