28/09/2021

El "gallito" y medalla de oro que La Unión otorgó a Kevin Cordón

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de agosto de 2021, 07:12
El guatemalteco recibió una medalla y un volante de oro en La Unión, Zacapa. (Foto: PubliTrof) 

El guatemalteco recibió una medalla y un volante de oro en La Unión, Zacapa. (Foto: PubliTrof) 

El guatemalteco Kevin Cordón llegó a su natal La Unión, Zacapa, durante la madrugada de este jueves 5 de agosto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

EN CONTEXTO: Cultura borra tuit tras críticas por reconocimiento a Kevin Cordón

Tras multitudinarias caravanas en Guatemala y Zacapa,  Kevin Cordón llegó a su natal municipio de La Unión, donde fue recibido con mariachis, fuegos artificiales y un homenaje preparado por las autoridades locales. 

Cordón, visiblemente afectado por la lluvia y frío, recibió una medalla y volante de bádminton de oro por parte de las autoridades municipales. 

  

"Hijo predilecto" 

Posteriormente, Kevin fue nombrado como “Hijo Predilecto del municipio de La Unión, Zacapa”, por su destacada participación en Tokio 2020. 

“Que bueno ver caras conocidas, allá en Tokio no conocía a nadie y en Guatemala no a muchos. Luego, cuando veía que ustedes estaban acá viendo los partidos, les digo, gracias por estar acá, y gracias por todo ese apoyo”, expresó Cordón. 

OTRAS NOTICIAS: Kevin Cordón reveló qué le dijo Viktor Axelsen al terminar partido

De momento, Kevin Cordón tomará un descanso, y posteriormente anunciará qué pasará con su carrera deportiva. 

El Ministerio de Cultura

Este premio y distinción contrastan con el que intentó dar el Ministerio de Cultura y Deportes, el cual fue objeto de críticas y obligó a la entidad a retirar una publicación en redes sociales en la que presumía haber entregado el reconocimiento a Cordón.

Durante la conferencia de prensa que Kevin Cordón dio en el Aeropuerto La Aurora, el Ministerio de Cultura y Deportes aprovechó el momento para entregarle al guatemalteco un reconocimiento por su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar en cuarto lugar.

Pero, no les bastó con eso. La cuenta oficial del Ministerio publicó en Twitter el momento de la entrega haciendo énfasis en "las emotivas" palabras que dio el viceministro de Deporte, Mario Prado.

“El viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Prado, brindo emotivas palabras al atleta, como representante de Cultura y Deportes, haciendo entrega de un reconocimiento a Kevin Cordón”, se leía en la publicación. 

Borraron la publicación

Los comentarios negativos no se hicieron esperar y cientos de guatemaltecos cuestionaron la actuación de las autoridades y criticaron lo simple del reconocimiento al atleta que estuvo cerca de conseguir una medalla de bronce para Guatemala.

Tras esto, el Ministerio decidió retirar la publicación de las redes sociales. Sin embargo, esto no detuvo las críticas ya que las imágenes y pantallazos del mensaje quedaron y se replican.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar