09/12/2022

Uruguay clasifica al Mundial y le regala también su boleto a Ecuador

  • Por AFP
24 de marzo de 2022, 19:52
Rumbo a Qatar 2022

Uruguay se sumó a los clasificados del Mundial 2022, tras vencer a Perú 1-0, y de paso le regaló el pase a Ecuador, que pese a perder también irá a la cita de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el llanto de los italianos tras quedar eliminados del Mundial

Con gol de Giorgian de Arrascaeta, Uruguay ganó a Perú en el Centenario, con lo cual marcó diferencias definitivas para clasificar al Mundial. Era un duelo directo, ya que el cuadro Inca era el más cercano perseguidor.

Por su parte, Ecuador, pese a perder 1-3 en su visita a Paraguay, se vio favorecido también por el triunfo charrúa.

Con ello, se llenan los cupos directos de la Conmebol. Previamente ya habían clasificado Brasil y Argentina.

Polémica jugada

En tiempo de reposición, una jugada llenó de dudas el partido entre uruguayos y peruanos, ya que el portero charrúa contuvo un globo muy alto y aparentemente ingresó a la portería con todo y balón. Sin embargo, el árbitro no lo marcó y tampoco entró el VAR a revisión. Con ese gol, ni Ecuador ni Uruguay hubieran clasificado este jueves y quedaría todo para la definición en la última jornada.

 

  
 

El resto de la jornada

Además del Uruguay-Perú (1-0) y del Paraguay-Ecuador (3-1), también se disputaron los encuentros entre Colombia y Bolivia (3-0) y Brasil-Chile (4-0). Con el triunfo, los cafeteros mantienen sus esperanzas por optar al repechaje, mientras que Chile desaprovechó la oportunidad de pasar quintos.

Este viernes, se disputará el encuentro Argentina-Venezuela. La Albiceleste ya está clasificada, mientras que Venezuela quedó eliminada hace muchas jornadas.

Lucha por el repechaje

Tras definirse los boletos directos, la Conmebol aún tiene pendiente definir la selección que peleará por el repechaje.

Perú, con 21 puntos, es quien ocupa la quinta plaza y quien se llevaría el repechaje, pero Colombia (20 puntos) y Chile (19) aún lo disputan.

Para la última jornada, del martes 29 de marzo, Perú depende de sí mismo para mantener ese medio boleto al jugar en casa ante Paraguay. Mientras que Colombia y Chile esperarán un resbalón inca, pero deben solventar sus encuentros. Colombia visita al último lugar Venezuela, mientras que Chile recibe a Argentina.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar