24/09/2022

Usac y Codeca inician marcha en protesta contra Walter Mazariegos

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de agosto de 2022, 08:45

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) iniciaron una movilización pacífica en protesta contra el rector electo Walter Mazariegos. 

EN CONTEXTO: Sancarlistas anuncian marcha por rechazo a Walter Mazariegos

Decenas de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y miembros del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) se movilizan en una marcha pacífica desde el campus central en protesta contra el rector electo Walter Mazariegos. 

La manifestación inició su recorrido a las 8:30 horas desde el campus en la zona 12, tomarán la Aguilar Batres y se movilizarán con sentido a la zona 1 capitalina. 

Otra movilización 

Además, se convocó a otra movilización por el Comité de Unidad Campesina (CUC), la Asamblea Social y Popular de Guatemala y por la Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waqib' Kej en contra del hambre, la corrupción y la dictadura, que según ellos, ha impuesto la administración de Alejandro Giammattei y de las bancadas oficiales y aliadas en el Congreso.

La convocatoria es para las 7:30 de la mañana en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos La Parroquia, zona 6; el Puente de Incienso, el Centro Cívico, frente a la Plaza de los Derechos Humanos. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar