Conducir motocicleta ofrece rapidez, economía y practicidad, especialmente en ciudades con tráfico denso o caminos rurales. Sin embargo, también implica grandes riesgos si no se toman medidas de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Alerta con las luces del tablero de tu vehículo
Muchos motoristas pasan por el alto el uso de equipo de protección, ya sea porque implica gastos o simplemente porque no creen necesitarlo.
César Rivera, de la empresa Solo Motos, compartió con Soy 502 algunas recomendaciones para los amantes de las motocicletas y la importancia de usar equipo de protección.

El casco es el principal salvavidas de un motorista. Está comprobado que reduce hasta en un 70 por ciento el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza.
Pero no es el único equipo necesario. Los guantes, chaquetas reforzadas, pantalones gruesos y botas resistentes también ayudan a prevenir fracturas, quemaduras y heridas en caso de caídas o choques.

"Casco, chumpas, rodilleras y guantes creo que es lo que todos los pilotos deben de tener y portar, pues uno nunca está libre de accidentes cuando viaja largas distancias, principalmente", comentó Rivera.
Además del equipo, es importante que los conductores mantengan su moto en buen estado, respeten los límites de velocidad, usen luces y señales, y eviten conducir bajo efectos del alcohol o el cansancio, aconseja el entrevistado.
Recomendaciones básicas
- Usar casco certificado y ajustado correctamente.
- Vestir ropa gruesa o con refuerzos especiales para motociclistas.
- Usar guantes, botas cerradas y gafas si no se tienes visor.
- Mantener encendidas las luces, incluso de día.
- Respetar las señales de tránsito y límites de velocidad.
- Revisar frenos, llantas y niveles de aceite con regularidad.




