23/09/2020

  • Seguridad y justicia

Vecinos acusan a un agente de PNC de atropellar a un ciclista

  • Por Angélica Medinilla
22 de noviembre de 2019, 11:11
De momento, solo se conoce la versión de los vecinos y la defensa del policía Mauro Castañón (Foto: Noticias del Valle)

De momento, solo se conoce la versión de los vecinos y la defensa del policía Mauro Castañón (Foto: Noticias del Valle)

El policía se defiende diciendo que su patrulla estaba estacionada y él estaba en el servicio sanitario de una gasolinera cuando los hechos ocurrieron. La gente lo acusa de provocar la muerte de un hombre.

Un ciclista identificado como Óscar Epifanio Martínez, de 29 años, falleció el miércoles en el kilómetro 251 de la ruta que conduce hacia Tecún Umán en San Marcos. 

Los medios locales compartieron las fotografías e informaron que aparentemente una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) estaría implicada en el incidente.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, manifestó que los vecinos acusan al agente que conduce la autopatrulla SNM-138 de atropellar al ciclista. Aguilar señala que el Ministerio Público (MP) ya está investigando el caso. 

De momento, solo se conoce la versión de los vecinos y la defensa del policía Mauro Castañón. Pero el MP ya tiene en su poder las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la gasolinera que revelarán cómo sucedió el incidente.  

"El agente de la PNC no huyó, tampoco estaba ebrio, porque sino hubiera sido consignado. Se está investigado y si resulta culpable se pondrá a disposición de un juzgado", indicó Aguilar.

Comentar
cerrar