• Seguridad

Vecinos hacen "coperacha" para pagar combustible a la PNC

  • Por Soy502
El grupo de personas hizo una especie de coperacha para pagar el combustible de la PNC en Quetzaltenango. (Foto: captura de pantalla) 

El grupo de personas hizo una especie de coperacha para pagar el combustible de la PNC en Quetzaltenango. (Foto: captura de pantalla) 

Un video compartido en Facebook por Stereo 100 evidencia el momento en que una mujer reúne dinero que sería entregado, según se escucha, a la Policía Nacional Civil (PNC) en Quetzaltenango para la compra de combustible. 

Según la publicación, se trata de un grupo de vecinos de la colonia Las Tapias, zona 8 de Quetzaltenango que se organizaron para "expulsar" a los delincuentes.

Los vecinos entregaron dinero para la compra de gasolina. (Foto: captura de pantalla)
Los vecinos entregaron dinero para la compra de gasolina. (Foto: captura de pantalla)

En el video se oye cuando un hombre dice: "Yo voy a dar mis 10 quetzales y usted doña Tina se los da a ellos". Se observa que dos hombres vestidos con uniformes e insignias de la PNC presencian el momento en que se hace la especie de coperacha y el resto de personas entrega los billetes a la mujer. 

La mujer a quien se identifica como "doña Tina", al recibir el dinero advierte al grupo: "No vayan a decir después que yo estoy pidiendo dinero"; el hombre la secunda y menciona: "No queremos que digan que la Policía vino a pedir pisto, porque ya no nos metemos a nada" y termina diciendo: "Hay que hablar lo que es, hay que se colaborativos, porque eso no camina con agua". 

  • Mira el video: 

En otro video se captó a "doña Tina" cuando habla a un grupo de personas, aparentemente de Las Tapias, y les advierte que los delincuentes serán expulsados del lugar.  

Tienen combustible

Consultado al respecto, el jefe de la Comisaría de Quetzaltenango, Genaro Cifuentes, dijo que al momento de la llamada no había visto el video  y prometió verlo y dar una versión. Sin embargo luego no respondió una segunda llamada telefónica. 

En la primer conversación se limitó a decir que "estaban bien de combustible" y que no tienen problema con el abastecimiento y de la delincuencia en Las Tapias, mencionó que han tenido denuncias verbales. 

22 de septiembre de 2018, 13:09

Comentar
cerrar