08/05/2021

  • Empresas

Elmar: el supermercado que cierra tras 65 años y sus vecinos lo lamentan

  • Por Jessica Gramajo
16 de marzo de 2021, 18:03
La cadena de supermercados anunció el cierre de los cuatro negocios. (Foto: Facebool/El Mar)

La cadena de supermercados anunció el cierre de los cuatro negocios. (Foto: Facebool/El Mar)

Su fundador inició el camino repartiendo en su bicicleta. Este martes anunciaron el cierre de la cadena de supermercados tras 65 años de existencia.

____

EN CONTEXTO: Cadena de supermercados de 65 años anuncia su cierre

____

El supermercado Elmar nació hace 65 años en la zona 7 capitalina. Según relataron, don Hugo, su fundador, inició esta franquicia repartiendo por sí mismo en bicicleta los víveres que le solicitaban.

Al inicio de este año, tenían activos cuatro sucursales: el original en la colonia Tikal II zona 7, La Escuadrilla (Mixco), San Cristóbal y el más reciente en la calzada Aguilar Batres. Sin embargo, llegaron a tener sedes en Yumar, Mixco; Bosques de San Nicolás, y Ciudad de Plata, zona 7, y la zona 10.

Despedida

Al ingresar a sus tiendas, don Hugo tenía un cartel, escrito a mano, con la leyenda: "60 años de pérdida de valores es suficiente", para motivar a sus empleados a trabajar con honestidad y esmero. Sin embargo, 65 años después de la inauguración, dieron un sorprendente aviso de cierre:

La despedida fue anunciada a través de sus redes sociales en Facebook. "Don Hugo marcó el camino. Pero todo camino tiene un final", señalaron en un breve comunicado.

La noticia fue tomada con incredulidad por parte de los vecinos, quienes eran los clientes más fieles de un supermercado que empezó como un local de barrio y, aunque fue creciendo, no perdió su esencia.

En especial, los vecinos de la zona 7 comentaron con nostalgia por el cierre del comercio, que incluso se había convertido en un punto de referencia. Familias de los alrededores, de las colonias Tikal II y III, San Martín y la colonia Centroamérica, comentaban con tristeza:

De inmediato las muestras de cariño comenzaron a llegar. "Una triste noticia, sin duda, a lo largo de estos 65 años acompañaron a su clientela y apoyaron a su equipo, como lo hicieron durante la pandemia, cuando ninguna cadena nos dio su entrega y excelente servicio para ayudar a cuidarnos en casa. Por todo, miles de gracias!".

"Muchas bendiciones para Don Hugo, hombre de trabajo y de principios. Levantó una empresa, y la mantuvo por muchos años, pero todo pasa, muchos éxitos para sus hijos. Solo nos quedará el recuerdo de cálido servicio y una sonrisa de él y todos sus colaboradores".

Algunos recordaban que en el lugar la atención era personalizada y que durante la pandemia empezaron con entregas a domicilio, que ayudaron a muchas familias a solventar los problemas de abastecimiento. Otros hablaron de la educación y amabilidad de los empleados. Después de 60 años, muchos clientes lamentaron el cierre.

supermercados el mar, el mar, cierran supermercado, guatemala, soy502

Comentar
cerrar