02/02/2023

¿De quién es el vehículo con placas oficiales que estuvo en la asamblea de Vamos?

  • Por Jessica Gramajo
10 de enero de 2023, 18:08
A la asamblea de proclamación de candidatos del partido Vamos acudieron personas de diversos lugares. (Foto: Facebook)

A la asamblea de proclamación de candidatos del partido Vamos acudieron personas de diversos lugares. (Foto: Facebook)

Varios vehículos con placas oficiales fueron identificados en la Asamblea de Proclamación del partido Vamos que se realizó el fin de semana recién pasado.

EN CONTEXTO: La UNE y Vamos usaron autos con placas oficiales, asegura el TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició una investigación en contra del partido oficialista Vamos y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), luego que se evidenció el uso de vehículos con placas oficiales en sus asambleas de proclamación.

Pero, ¿a quién pertenecen estos vehículos y qué dicen las personas que llegaron con los mismos?

Soy502 identificó uno de los automotores fotografiados, se trata del Toyota Hilux con placas oficiales 892BBV, el cual también portaba propaganda electoral del partido Vamos.

asamblea vVamos, vehículo oficiales, placas oficiales, gobierno giammattei, vamos

El vehículo pertenece a la Municipalidad de San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, que tiene como alcalde a Sebastián García Pérez, quien ganó la jefatura edil en 2019 con el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

El alcalde reconoció a Soy502 que usó el vehículo para asistir a la Asamblea de proclamación, porque quería ir a "escuchar la plática" y que al hacerlo desconocía que estaba violando la ley.

"Sí, sí fuimos a la actividad a escuchar la plática. Nos movilizamos..., para qué me voy a negar... Nosotros fuimos de oyentes. Ahora los vehículos fueron micros (microbuses) y todo, porque había bastante gente que teníamos que llevar. Desconozco cuál es el problema", manifestó García Pérez.

Sin embargo, el alcalde aseguró que aún no sabe si buscará su reelección con el partido Vamos.

El TSE inició una investigación por el uso de los vehículos oficiales que podría terminar en sanciones monetarias y hasta la cancelación del partido.

Al respecto, el secretario General de Vamos, Víctor Valenzuela, aseguró: "Somos respetuosos de lo que la ley indica y a la vez de lo el TSE actúe con ente rector".

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar