Principales Indicadores Económicos

Víctima de crimen en autohotel era jugador de fútbol en Escuintla

  • Por Jessica Gramajo
14 de abril de 2022, 14:56
Werner Jonnatan Marquez Estrada, de 33 años, fue asesinado en el interior de un autohotel en Escuintla. (Foto: Facebook)

Werner Jonnatan Marquez Estrada, de 33 años, fue asesinado en el interior de un autohotel en Escuintla. (Foto: Facebook)

Werner Jonnatan Márquez Estrada, conocido como Peluco, fue asesinado en el interior de un autohotel, su acompañante quedó gravemente herida.

EN CONTEXTO: Ataque armado contra una pareja en un hotel de Escuintla

El asesinato de Jonnatan Márquez causó conmoción entre los habitantes de Escuintla, ya que era bastante conocido en su localidad por jugar fútbol en la Liga Independiente.

"La Junta Directiva, representantes y jugadores que participan en nuestra Liga, lamentan el fallecimiento del jugador del equipo Niupi, Jonnatan Márquez, más conocido por sus amistades como Peluco, donde le enviamos nuestra resignación a la familia por la pérdida de un gran amigo del fútbol", escribió la Liga Independiente de Fútbol de Escuintla en sus redes sociales.

werner jonathan marquez, pelucho, autohotel escuintla

Las muestras de cariño fueron diversas. Varios amigos y conocidos compartieron fotografías junto a la víctima de asesinato. "Hoy hablé contigo y no pude despedirme", lamentó Daniel Fuentes, quien aseguró que compartieron juntos en la cancha de fútbol.

werner jonathan marquez, pelucho, autohotel escuintla

Mientras que su hermano, Edwin Mazariegos, agradeció las muestras de cariño e informó sobre el lugar de la velación y sepelio.

werner jonathan marquez, pelucho, autohotel escuintla

Trabajaba en el IGSS

Además de ser padre y esposo, el Peluco, como lo conocían sus amigos era un empleado del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

De acuerdo con la publicación de Gloria Chimeno, Márquez trabajaba en el Departamento de Bodega y Farmacia del Seguro Social y aseguró que "fue un gran compañero de trabajo y amigo".

werner jonathan marquez, pelucho, autohotel escuintla

Crimen fue grabado

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) el crimen contra Jonnatan Márquez fue captado por cámaras de seguridad que se localizan en el sector.

En las imágenes se observa como un hombre se acerca y dispara contra el jugador y su pareja, quienes se encontraban dentro del automóvil con el objeto de abandonar el autohotel donde ocurrió el crimen.

"Se puede apreciar que una persona masculino dispara contra el vehículo", señaló el Departamento de Información y Prensa del MP.

Jonnatan Márquez falleció en el lugar, mientras que su acompañante fue llevada de emergencia a un centro asistencial.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar