28/11/2022

Video muestra el sometimiento de agentes a tenderos en Huehuetenango

  • Por Fredy Hernández
12 de octubre de 2022, 09:26
El incidente se produjo cuando varios agentes policiales ingresaron a l tienda. (Captura Video)

El incidente se produjo cuando varios agentes policiales ingresaron a l tienda. (Captura Video)

El incidente se ha difundido en las redes sociales y las redes han estallado en comentarios. 

INCIDENTES: Agentes de la PNC golpean a dos aprehendidos en San Miguel Petapa

Un nuevo video en donde agentes policiales protagonizan un incidente ha circulado desde el martes en las plataformas digitales. 

En las imágenes se aprecia el momento que un grupo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegan a una tienda que estaba cerrada. 

Luego se abre la persiana e ingresan al sitio. Sin embargo, al no tener audio las imágenes se desconoce el contexto de la discusión, pero se aprecia a un policía que detiene a uno de los tenderos que luego es sometido al ser tirado en el suelo. 

¿Qué pasó? 

Santos Tiliga, quien compartió el video originalmente en Facebook, narró a Soy502 que el video es del 2021, pero por temor a represalias fue hasta esta semana que se atrevió a publicarlo en el contexto de los sucesos de abuso policial. 

"Nosotros estábamos en el interior del local y no estábamos haciendo nada malo. Ellos llegaron al ver que la luz de la calle estaba encendida, entraron y sin motivo alguno realizaron la captura. Estábamos cuadrando la venta del día", relata el afectado. 

Tiliga reveló que estuvo a punto de publicar el video días después del incidente, pero aparentemente fue intimidado con recibir una multa de Q250 mil y el cierre del negocio, por lo que no se atrevió a realizar la publicación en redes sociales. 

El hecho ha causado diversas opiniones sobre todo por los acontecimientos que se produjeron la semana anterior cuando un grupo de policías agredió a un vendedor de piñas en San Miguel Petapa, razón por la que se destituyeron a los elementos, que ahora se encuentran detenidos por brutalidad policial. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar