Seis aficionados del club Olimpia de Honduras fueron detenidos en las afueras del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en los disturbios previo al partido que su equipo disputó contra Municipal.
EN CONTEXTO: Surgen nuevos videos de la trifulca entre aficionados de Olimpia y Municipal
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de seis hondureños durante los disturbios previo al encuentro entre Municipal y el club Olimpia en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Partido que terminó 2-2 en los octavos de final de la Liga Concacaf.
La PNC confirmó que la captura ocurrió en la 24 calle de la zona 5, a inmediaciones del Puente Olímpico, donde agentes del núcleo de reserva de la Comisaría 13 identificaron a los hombres quienes se encontraban agrediendo a aficionados de Municipal.
Así fue la captura de aficionados hondureños en los disturbios en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. pic.twitter.com/Krdyb2YEQ0
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) August 19, 2022
Según la PNC, los hombres detenidos, además de agredir a otros aficionados, también lanzaron objetos contundentes contra las autoridades, quienes se encontraban en el área de forma preventiva.
Uno de los detenidos cuenta con antecedentes en Honduras por escándalo en la vía pública. Los detenidos fueron identificados como:
- Reniel Rafael Rodríguez Osorio, de 29 años
- Herlan Enríquez Cruz Aguilar, de 24 años
- Juan José Mencia Herrera, de 30
- Juan Carlos Benavides Zelaya, de 29 años
- Julio Alfredo Duarte López, 25 años
Además, capturaron a Joseph Vladimir Osorio Ramírez, 25 años, quien cuenta con tres antecedentes en su país de origen por escándalo. Las autoridades trasladaron a los hondureños a la Torre de Tribunales para solventar su situación legal.
Los detenidos de nacionalidad ho sureña fueron llevados a Tribunales. pic.twitter.com/ER2TLZ4VqC
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) August 19, 2022
Herido de bala
El Departamento de Comunicación del Hospital General San Juan de Dios informó del ingreso de un hombre, que aún no ha sido identificado, herido con proyectil de arma de fuego, proveniente de los incidentes ocurridos previo al arranque del partido entre Municipal y Olimpia.
El paciente, de origen hondureño, "fue atendido de forma inmediata por el personal médico y paramédico de turno, luego de ser estabilizado fue llevado a sala de operaciones donde permanece hasta el momento", informaron el hospital.
Mientras que los médicos tratantes dieron a conocer que el paciente se encuentra en estado delicado.