Una cancha deportiva se convirtió en un campo de batalla en Marruecos, donde se disputaba un encuentro por la copa de fútbol.
OTRAS NOTICIAS: Así es el yate más grande del mundo incautado a un magnate ruso (video)
Unas 160 personas, 90 de ellas menores, fueron detenidas este domingo tras incidentes violentos entre aficionados de fútbol, con decenas de heridos, en un partido de la copa de Marruecos de fútbol en Rabat, informó la policía.
Los aficionados incriminados "fueron detenidos por su presunta implicación en actos de violencia, por posesión de arma blanca, lanzamiento de piedras con daños materiales e incendio de un vehículo", precisó la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.
Al final de un partido de la Copa del Trono disputado en la capital, aficionados violentos del AS FAR, el club de las fuerzas armadas marroquíes, con sede en Rabat, eliminado por 2-0, invadieron el césped para pelar con los seguidores del Maghreb de Fes (MAS), según los medios locales.
Mira lo que pasó:
El personal de seguridad del Simba SC (Tanzania) se enfrentó a los jugadores del Berkane de Marruecos tras la finalización del partido de la #TotalEnergiesCAFCC.
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) March 13, 2022
Lamentables imágenes en competición internacional.pic.twitter.com/XaiQ2mTyfX
*والله أشاف إلا غير شيرت حجرة وجات فيه*
— M9hor (@Wa7dAkhor) March 13, 2022
- الحجرة لي شير بيها: pic.twitter.com/4xJuRa4yQT
Las fuerzas del orden, bombardeadas por los proyectiles, tuvieron que intervenir para detener la violencia.
La DGSN informó de 103 heridos en el seno de las fuerzas del orden y 57 entre los aficionados.