Walmart Centroamérica informó que durante los próximos cinco años planea invertir alrededor de 700 millones de dólares en Guatemala. La compañía ha planteado la apertura de tiendas en todos sus formatos, ampliación de la capacidad logística para atender el crecimiento de puntos de ventas e innovar en tecnología para consolidar su estrategia.
Las proyecciones respecto a esta inversión estiman que, para el 2028 la expansión genere hasta 3 mil 500 puestos de trabajo. La mayoría de estos empleos serán generados en las mismas comunidades donde se inauguren las nuevas tiendas y centros de distribución.
El objetivo es generar un mayor impulso a los encadenamientos productivos, especialmente con los pequeños y medianos proveedores.
El anuncio se dio en el marco de la colocación de la primera piedra del nuevo Walmart Naranjo, en Mixco. Al evento asistieron Bernardo Arévalo, presidente de la República, autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático, socios comerciales y ejecutivos de la compañía.