Una bombera voluntaria murió en una explosión en una cohetería. La mujer intentaba socorrer a los heridos.
EN CONTEXTO: Bombera muere tras explosión de cohetería en San Raymundo
Durante la mañana de este miércoles 23 de marzo ocurrió una explosión en una vivienda en la que se almacenaba pólvora en la aldea El Ciprés, en San Raymundo, Guatemala. En el lugar dos personas resultaron heridas, quienes volaron por el aire al momento de ocurrir el incidente.
En el lugar falleció la bombera voluntaria Wendy Adamari Boc Bac, quien laboraba para la 105 Compañía desde hace siete años, relataron sus compañeros de trabajo.
Estaba de descanso
Wendy Boc había entregado turno a las 08:00 horas de este miércoles y se dirigió a su vivienda, cerca del lugar de la explosión. Al escuchar lo ocurrido acudió para socorrer a los heridos.
Sin embargo, se produjo una segunda explosión en el lugar y esto hizo que la paramédico saliera expulsada por varios metros y falleciera en el lugar.
Sus compañeros socorristas la recordaron como una mujer muy entusiasta, trabajadora y llena de ánimos que salvó muchas vidas durante los años de servicio.
Además, enviaron sus condolencias a los familiares e indicaron que deja en la orfandad a dos niños, por quienes ella luchaba diariamente.
Esto fue lo que dijeron sus compañeros:
En la explosión también sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado dos hombres, quienes fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.
Aldea Concepción el Ciprés, San Raymundo, se suscita una explosión en una vivienda, @BVoluntariosGT trasladan a 2 hombre presentando quemaduras de 2do. Y 3er. Grado en un 70% del cuerpo.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 23, 2022
En el lugar queda una mujer fallecida. pic.twitter.com/3WTma2TxQn