04/10/2022

Xavi Hernández no pudo viajar a EEUU con el Barcelona

  • Por AFP
16 de julio de 2022, 10:18
El entrenador del FC Barcelona no estará con el resto del equipo. (Foto: AFP) 

El entrenador del FC Barcelona no estará con el resto del equipo. (Foto: AFP) 

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, no viajó este sábado con el resto del equipo a Estados Unidos, donde el club catalán debe disputar una serie de partidos amistosos de pretemporada, debido a un problema administrativo, publicó la prensa española este sábado.

OTRAS NOTICIAS: Barcelona y Bayern llegan a un acuerdo por Robert Lewandowski

Según Mundo Deportivo, el técnico viajó tres veces a Irán cuando era todavía jugar en el club catarí Al Sadd y Estados Unidos exige obtener una autorización especial para toda persona que haya viajado anteriormente en ese país. Xavi disputó el último partido de su carrera como jugador en Teherán.

Según la prensa española, el Barça se dio cuenta del problema el viernes y pensaba haber encontrado una solución, pero una vez llegado al aeropuerto Xavi no fue autorizado a subir al avión y el equipo tuvo que realizar el viaje sin su entrenador.

El club espera solucionar el problema administrativo el lunes y Xavi podría viajar ese mismo día a Miami.

Podría así dirigir la última sesión de entrenamiento del equipo azulgrana antes del amistoso ante el Inter Miami en el Lockhart Stadium el 19 de julio.

Para la gira por Estados Unidos, Xavi convocó a todos los jugadores salvó los que están en vías de abandonar el club: Oscar Mingueza, el arquero Neto, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite.

Los nuevos fichajes Raphinha, Andreas Christensen y Franck Kessié forman parte del viaje, pero no todavía Robert Lewandowski, cuya incorporación parece inminente y que podría viajar a Estados Unidos en los próximos días, según la prensa catalana.

Así viajó el equipo: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar