El presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora, fue detenido a solicitud de la FECI de Rafael Curruchiche, por un caso de lavado de dinero.
EN CONTEXTO: Esto dice el MP sobre la detención de Rubén Zamora y la fiscal auxiliar de FECI
Durante su detención, el presidente de elPeriódico José Rubén Zamora, vinculó al presidente Alejandro Giammattei a las acciones legales en su contra, por las que fue detenido la noche del viernes 29 de julio tras un allanamiento en su residencia, que duró más de cinco horas.
"Giammattei es muy vengativo, mitómano, esquizofrénico, paranoico. Ha de estar muy molesto (conmigo)", manifestó el periodista cuando era llevado a la carceleta de Torre de Tribunales.
Además, indicó que el Presidente "debe de estar muy feliz que en un tiempo no voy a poder escribir y no vamos a poder publicar elPeladero que gusta tanto".
También consideró que su detención "es un golpe a la libertad de prensa... esto amedrenta todo".
José Rubén Zamora, presidente de elPeriódico, considera que su detención es un venganza del presidente Alejandro Giammattei a quien calificó de "vengativo, mitómano y esquizofrénico". pic.twitter.com/u5xBnUl6Lm
Zamora fue detenido por petición de la FECI del Ministerio Público (MP) quienes le imputan los delitos de lavado de dinero y otros activos, chantaje, tráfico de influencias, proposición y conspiración para el lavado de dinero y otros activos, por un caso que inició por una denuncia y que se encuentra bajo reserva.