Las playas y el agua desde Bermuda hasta Islandia tienen altos contenidos de micropartículas de plástico. (Fotos: Sergio Izquierdo y 5 Gyres)
Expedición de Sergio Izquierdo para documentar contaminación
La experiencia a bordo del Sea Dragon fue más de aprendizaje y para recolectar muestras del agua del Atlántico. (Foto: Sergio Izquierdo)
Los restos de plástico fueron encontrados en la superficie y debajo de esta en las 2500 millas náuticas de recorrido. (Foto: Sergio Izquierdo)
La tripulación del Sea Dragon tenía científicos, artistas, cineastas, fotógrafos y dos navegantes expertos. (Foto: 5 Gyres)
Según un ingeniero químico que iba a bordo del barco, el plástico biodegradable es un mito ya que jamás se diluye, solo se degrada en micropartículas. (Foto: Sergio Izquierdo)
Como parte de la tripulación, el guatemalteco Sergio Izquierdo tuvo que cumplir tareas de marinero, navegante y científico. (Foto: Sergio Izquierdo)
El fotógrafo Sergio Izquierdo recogió muestras de arena y agua desde Bermuda hasta Islandia. (Foto: Sergio Izquierdo)
Muchos de estos plásticos tienen mordidas de peces y tortugas que creyeron que era alimento, se envenenan, afectando a la cadena alimenticia. (Foto: Sergio Izquierdo)
Al llegar a Islandia, la tripulación se vistió de vikingos. (Foto: 5 Gyres)
Los glaciares de Islandia también tienen restos de plástico. (Foto: Sergio Izquierdo)





