Es fundamental tomarse la vida con calma, aunque no siempre somos capaces de controlar las prisas y el estrés.
Por eso aquí te enseñamos cómo puedes relajarte en tan solo cinco minutos. Así, luego lo podrás poner en práctica en un examen, en el trabajo o en cualquier situación cotidiana en que te veas superado.
- LEE TAMBIÉN: ¿Cómo afecta el estrés al cerebro?
1. Camina solo: es una de las mejores maneras. Levántate y ponte a andar, así verás la situación desde otra perspectiva.
2. Respira profundo: una de las técnicas principales del yoga. Respirar profunda y lentamente nos aumenta el nivel de oxígeno en el cerebro.
3. Come un chicle: está comprobado científicamente que la acción de masticar un chicle reduce el nivel de cortisol, una de las hormonas que genera estrés.
- OTRAS TERAPIAS: ¿Has usado la gato-terapia para reducir el estrés?
4. Imagina una situación idílica: pensar en cosas agradables nos ayuda a bajar la tensión acumulada. Tan solo hay que evadir la mente y veremos bajar nuestro nivel de estrés.
5. Apaga el ordenador: pasamos muchas horas delante de la pantalla y nunca conseguimos desconectar. Apaga el ordenador y olvídate de los problemas diarios.

6. Riega una planta: la tranquilidad que emanan las plantas y el agua nos contagia y nos reduce la presión arterial considerablemente.
7. Escucha música: siempre que tu trabajo te lo permita, ponte música que te agrade para que puedas evadirte y despreocuparte mientras disfrutas de tus artistas favoritos.
8. Cuenta al revés: una manera para olvidarse de todo. Concéntrate y cuenta hasta diez, despacio y visualizando cada número. En orden ascendente y descendente.
9. Ríe: a través de la risa, el cerebro libera endorfina, que nos aporta satisfacción y bienestar. Además te aleja de la ansiedad y de la ira.
10. Refresca tus muñecas: Cuando la sensación de agobio sea máxima, es recomendable que te acerques al baño y te refresques las muñecas y detrás de las orejas. Esta sensación de frescor te ayudará a relajarte.





