A cuatro días de que termine el plazo para efectuar el pago del impuesto de circulación sin multa, el 38 % del parque vehicular aún está pendiente de llevarlo a cabo.
OTRAS NOTAS: SAT afirma que sistemas funcionan sin problemas
Información proporcionada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) precisa que hasta el 27 de julio 3.7 millones de vehículos ya tenían cancelado el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos.
Según la SAT, el parque vehicular está compuesto actualmente por 6.1 millones (6,123,237) vehículos, lo que significa que el 62 % del parque ya está solvente del pago del impuesto y el 38 % aún tiene pendiente llevar a cabo el pago.

Los datos proporcionados por la SAT precisan que el parque vehicular se compone de 2.6 millones (2,691,902) unidades particulares; 3 millones (3,035,872) de motocicletas, y 395,097 automotores de tipo comercial.
Cerca de la meta
La Unidad de Comunicación Social de la SAT también informó que para este año se tiene como meta recaudar Q 1,228.5 millones en concepto del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos y que hasta el momento se han recaudado Q 934.5 millones.
Esto significa que se ha recaudado el 76 % de la meta y queda pendiente de captar Q 294 millones.

Según la Ley, la fecha límite para llevar a cabo el pago sin pagar multa es el 31 de julio, por lo que cualquier contribuyente que pague después de esa fecha deberá hacer efectiva una multa equivalente al 100 % del valor del impuesto.
En el Congreso de la República se habló sobre la posibilidad de llevar a cabo una extensión del plazo para hacer el pago del impuesto, sin embargo, hasta el momento los diputados no han discutido iniciativa alguna.




