*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

5 enfermedades que puede transmitirte tu perro y cómo evitarlas

  • Por Soy502
02 de marzo de 2019, 19:03
Qué enfermedades te puede contagiar y cómo puedes evitarlas. (Foto: Oaxaca Digital)

Qué enfermedades te puede contagiar y cómo puedes evitarlas. (Foto: Oaxaca Digital)

Nuestros amigos de cuatro patas nos podrían contagiar de ciertas enfermedades si nuestra higiene personal o la de ellos es deficiente. Acá te enlistamos las principales y te decimos cómo evitarlas ya que todas las puedes prevenir.

via GIPHY

 

Aparte de la rabia las principales enfermedades transmitidas por los perros son:

Micosis:

Es transmitida por el contacto directo de la piel con el animal contaminado. Esto provoca una mancha rojiza en la piel e intensa picazón y debe ser tratada con el uso de antimicóticos.

Fiebre maculosa de las montañas rocosas:

Es transmitidas por la mordida de una garrapata infectada por la bacteria Rickettsia rickettsii provocando síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso e inflamación y enrojecimiento de las palmas de las manos y de las plantas de los pies, debiendo ser tratada con el uso de antibióticos. 

via GIPHY

 

Leptospirosis:

Es transmitida por el contacto con la orina del animal contaminado o por las inundaciones. Esta enfermedad es grave y provoca dolor de cabeza, dolor en las piernas y compromete el hígado, debiendo ser tratada con antibióticos.

Enfermedad de Lyme:

Es transmitida por la mordida de la garrapata, presente en animales domésticos y puede provocar intensa comezón y una mancha rojiza o blanquecina en la piel, su tratamiento puede ser hecho con el uso de antibióticos.

 

via GIPHY

Anquilostomiasis:

Es un tipo de parásito presente en las heces de perros y gatos, que puede afectar al ser humano cuando éste anda descalzo. El gusano penetra en la piel generalmente en la zona de los pies, glúteos y espalda, provocando anemia.

¿Y cómo puedes evitarlas?

  • Cuidar bien del perro, vacunándolo y llevándolo al veterinario siempre que presente cualquier alteración en el pelo, piel o en el comportamiento.
  • Mantener al perro aseado, cepillando su pelaje todos los días y bañándolo cada 4 u 8 semanas.
  • Colocarle un medicamento antipulgas y antigarrapatas indicado por el veterinario, para evitar que se infeste.
  • Desparasitar a tu mascota cada 6 meses o según la orientación del veterinario.

via GIPHY

 

  • Tener buenas prácticas de higiene como lavarse las manos con agua y jabón después de tocar y jugar con el perro.
  • No dejar que el perro lama las heridas o la boca de las personas.
  • Mantener limpio el lugar donde el perro vive y realiza sus necesidades.
  • Debes tener cuidado al manipular las heces del animal, utilizando guantes o una bolsa de plástico cuando vayas a recogerlas, botar las heces en la basura o en el inodoro, y luego lavarse las manos con agua y jabón

via GIPHY

 

El veterinario debe consultarse regularmente, ya que algunas enfermedades pueden no provocar ninguna alteración inmediata en los animales, pero pueden ser transmitidas para el ser humano.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar