Una receta ideal para verano y si eres fan de los mariscos.
___
MÁS: Visita nuestra sección de Hogar para más consejos
___
Picante
Pela y corta los pepinos en cubos y quítales las semillas. Corta en cubos los tomates y pica un poco de cebolla y cilantro. Mezcla todo y sazona con sal y pimienta.
Añade el jugo de tomate con el limón y salsa picante, añade los camarones y mezcla hasta integrar. Acompaña con tamal blanco o galletas saladas.
Camarón con cangrejo
Mezcla cubos de tomate, un poco de aceite de oliva, vinagre, cangrejo y jugo de limón y sazona con sal y pimienta. Deja reposar 20 minutos e incorpora los camarones y cubos de aguacate.
El original
Mezcla una taza de salsa ketchup, una cucharadita de salsa inglesa, dos cucharadas de vinagre de manzana, cebolla morada picada, media taza de jugo de limón y cuatro cucharadas de aceite de oliva y cilantro picado.
Agrega sal y pimienta. Coloca camarones sobre cada vasito tequilero y ¡listo!
California
En un bol mezcla cebolla picada finamente, añade media taza de limón, dos cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de aceite de oliva. Deja marinar durante 20 minutos.
En una ensaladera añade hojas de lechuga, los camarones, gajos de aguacate y baña con la mezcla. Deja marinar 20 minutos más.
Con fresa
En un bol coloca los camarones y las fresas picadas. Reserva. En otro, mezcla media taza de ketchup, una cucharada de mayonesa, dos cucharadas de puré de fresa, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de jugo de limón y mezcla. Añade esto a los camarones con las fresas. Puedes darle un toque picante, añadiendo salsa picante.
Ten en cuenta
- Lávalos con abundante agua.
- Quitar la cabeza, retirar la cáscara y eliminar el intestino del camarón (la tira negra).
- Cocínalos con suficiente agua, hasta que se ponga rosado.






