Rusia sufrió una nueva baja importante de la élite de sus Fuerzas Armadas. Alexander Kislinsky, uno de sus mejores francotiradores, ha fallecido hace unos días en los combates que se llevan a cabo en Donetsk, Ucrania.
MIRA: El temible y letal francotirador del mundo que se une a Ucrania contra Rusia
Para algunos, era el mejor francotirador ruso, al que algunos conocían como “el Wali ruso”, el famoso tirador canadiense que combatió en Afganistán y que se sumó de forma voluntaria a la guerra de Ucrania.
En los medios rusos, Kislinsky era considerado un “héroe” y “un guerrero” merecedor de “memoria eterna”. Una cuenta de VK atribuida a las Unidades Especiales de Rusia (SPR) confirmó que Kislinsky fue enterrado en “su pequeña patria” hace unos días. “Murió no solo en una lucha contra el nazismo, murió defendiendo al pueblo ruso y la tierra rusa”, dijo el relato.
Snipers from the GRU/GU’s 22nd Spetsnaz Brigade near the front lines with an SSG 08 sniper rifle and NightForce scope. https://t.co/xfgbKJCmUW pic.twitter.com/JD8KRuEhKs
— Rob Lee (@RALee85) May 13, 2022
El francotirador ruso pertenecía a la agencia de espionaje rusa GRU, acrónimo en ruso del Departamento Central de Inteligencia. Creada en 1918 tras la Revolución Bolchevique y siempre bajo la tutela del Ministerio de Defensa, esta rama del Ejército se diferenciaba del popular KGB en la era soviética por sus métodos agresivos y su opacidad, hasta el punto de haber sido invisible para las autoridades occidentales durante décadas.





